Cinex
Síguenos en Twitter
Grupo Facebook
Agregar a Favoritos
Salas 3D
Salas VIP
Cinex en la Calle

Viernes, 18 / Abr / 2014
 
Funciones3D
CineVenezolano

Entérate
Ver y volver al cine trae cine clásico venezolano a las salas del país
2/20/2013 8:00:11 AM
Las instituciones que conforman la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, se unen nuevamente para presentar la segunda edición de Ver y volver al cine, del 22 al 28 de febrero
Del 22 al 28 de febrero se presentará la segunda edición de esta muestra

Ver y volver al cine trae cine clásico venezolano a las salas del país

14 títulos venezolanos serán exhibidos en salas comerciales, alternativas y en la Red de Salas de la Fundación Cinemateca Nacional

Las instituciones que conforman la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, se unen nuevamente para presentar la segunda edición de Ver y volver al cine, del 22 al 28 de febrero, una muestra que traerá títulos clásicos de nuestra cinematografía a las pantallas de circuitos comerciales, salas alternativas, y Red de salas de la Fundación Cinemateca Nacional.

En esta edición, Ver y Volver al Cine celebrará la esencia de nuestro cine desde sus raíces, donde se muestra la exhuberancia del trópico, matizada por distintas épocas y paisajes, y expresada a través de diversos géneros cinematográficos que revelan rasgos de nuestra identidad y de nuestro imaginario.

Podremos volver a disfrutar de: Macu, la mujer del policía, de Solveight Hoogesteijn (1987); Golpes a mi puerta, de Alejandro Saderman (1993); Pequeña revancha, de Olegario Barrera (1985); Cuchillos de fuego, de Román Chalbaud (1990); Homicidio Culposo, de César Bolívar (1984); Disparen a matar, de Carlos Azpúrua (1991); La casa de agua, de Jacobo Penzo (1984); La oveja negra, de Román Chalbaud (1987) y Jericó, de luís Alberto Lamata (1991).

También serán nuevamente exhibidos en cine: Araya, de Margot Benacerraf (1958); La boda, de Thaelman Urgelles (1982); De cómo Anita Camacho quiso levantarse a Marino Méndez, de Alfredo Anzola (1986); La empresa perdona un momento de locura, de Mauricio Walerstein (1978) y La balandra Isabel llegó esta tarde, de Carlos Hugo Christensen (1949).

Un total de 14 títulos de los más representativos de nuestra cinematografía, que han sido preservados por la Cinemateca Nacional en su Archivo Fílmico y que ostentan desde éxitos rotundos en taquilla nacional, como Macu y Homicidio culposo, hasta galardones en Cannes, como Araya y La balandra Isabel llegó esta tarde.

Javier Sarabia, coordinador de la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales y presidente de la Fundación Cinemateca Nacional aseguró que: “esta actividad se realiza con el firme propósito de invocar nuestra memoria cultural, política y social, de reconocer al talento humano, actrices, actores, realizadoras y realizadores que han hecho posible nuestra cinematografía y a las audiencias, el público venezolano que admira y quiere sus películas”.


Los filmes serán proyectados en la Red de Salas de la Fundación Cinemateca Nacional, en los circuitos comerciales Cinex y Cines Unidos (Metrocenter, Galerías Paraíso, Marqués, El Hatillo, Líder, Victoria Plaza, Concresa, San Ignacio, y Tolón) y salas alternativas, entre las que se cuentan: Trasnocho Cultural, La Previsora, Sala de Conciertos de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Sala Margot Benacerraf de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), Centro Cultural Parque Central, y el recién inaugurado Cine Aquiles Nazoa .

Las calles caraqueñas también se llenarán de cine con la pantalla de Cine Alba Itinerante en tres funciones los días 22, 23 y 27 de febrero en Bellas artes (Plaza Reverón de Unearte) Plaza Miranda de Los Dos Caminos, (al lado del Millenium Mall) y Sabana Grande (diagonal al Gran Café) desde las 6.30 de la tarde.

Del cine venezolano para la audiencia venezolana

Con el propósito de acercar el hecho cinematográfico a todos y todas, durante la segunda edición de Ver y volver al cine se realizarán firmas de autógrafo de reconocidos actores y actrices venezolanas los días 22, 23 y 26 de febrero, antes de las proyecciones en la Plaza Reverón de UNEARTE, Plaza Miranda de Los Dos Caminos y Cine Aquiles Nazoa, respectivamente.

Asimismo, la Tienda del Cine estará presente en UNEARTE el próximo viernes 22, desde las 9.30 am y en Sabana Grande el miércoles 27, desde las 2:00 pm, allí se podrán adquirir películas, libros y souvenirs de cine.

El Set de Cine Interactivo también estará disponible el viernes 22 en los espacios de UNEARTE. Este set brindará al público la oportunidad de fotografiarse utilizando vestuarios de cine de época de las grandes producciones históricas de la Fundación Villa del Cine como: Zamora, tierra de hombres libres; de Román Chalbaud y Miranda regresa, de Luis Alberto Lamata.

Invitamos a todos y todas a ser partícipes de esta celebración del Cine Nacional que en la presente edición brindará la oportunidad a los venezolanos de volver a disfrutar en pantalla grande, joyas de la cinematografía criolla.

Para más información sobre las actividades y programación visite las redes sociales:
@veryvolveracine
Facebook: Ver y Volver al CineT/ Sandra Echarry

   
     


  

Suramericana de Espectáculos S.A. RIF: J-00045832-4.  
::CAS:: © CopyRight 2014. Cinex. Todos los derechos reservados.