Cinex
Síguenos en Twitter
Grupo Facebook
Agregar a Favoritos
Salas 3D
Salas VIP
Cinex en la Calle

Jueves, 23 / May / 2013
 
Funciones3D
CineVenezolano

Entérate
Memorias de un soldado se lleva tres premios en el Festival de Cine de Mérida
6/8/2012 3:28:48 PM
Una de las favoritas del Festival en su edición del 2012
Caracas 08/06/2012 Para Memorias de un soldado el Festival de Cine de Mérida cerró con broche de oro, al recibir tres de los premios más importantes en las categorías de Mejor sonido, Mejor Montaje y Mejor Fotografía, reconociendo así el estupendo trabajo de Carlos Bolívar, Sergio Curiel y Vitelbo Vázquez respectivamente.

La película va entrando a su cuarta semana de exhibición y ha sido vista por casi 13.500 personas en ciudades como Caracas, Maracay, Valencia, Maracaibo, San Cristóbal, Margarita, Puerto Ordaz, Barinas, Puerto La Cruz, Barquisimeto y Maturín.

En palabras de Caupolicán Ovalles, director del largometraje, regresar de Mérida con estos tres premios significa “Un gran honor, había grandes producciones en competencia ya que había 14 películas muy buenas en la muestra”.

Y con estos tres galardones en las maletas, ya el equipo de Memorias de un soldado se alista para partir hacia el gigante asiático a representar a Venezuela en el famoso Festival de Shanghai, en la sección no competitiva de esta cita llamada “Spectrum”. Entre el 16 y el 24 de junio se llevará a cabo esta “fiesta” del cine internacional.

“Vamos a tener dos proyecciones, una será el estreno mundial de la película, específicamente el 19 de junio y fuera del festival tendremos otra exhibición, esta será el 27 de junio en Beijing para la prensa y distribuidores de la región, tenemos muchas expectativas ya que nos enfrentaremos a un público totalmente diferente y veremos como una pequeña historia nacida en otra época es recibida por el mercado asiático” afirmó Ovalles.

Protagonizada por Erich Wildpret y Marisa Román, Memorias de un soldado cuenta como en una época donde la guerra, el caos y la muerte reinan en cada rincón de Venezuela, un soldado y una valiente mujer logran abrir un espacio para el amor, a pesar de la aparente diferencia de ideales.

Junto a ellos, Luciano D’alessandro, Lance Dos Ramos, Amanda Key y los primeros actores Asdrúbal Meléndez, Armando Gota, Javier Vidal, Karl Hoffmann, Antonio Cuevas, Dimas González, Arlette Torres, Gustavo Camacho y Samuel González dan vida a una serie de interesantes personajes que muestran desde una perspectiva el día a día del venezolano común en la guerra de independencia.

A partir de este fin de semana, también la península de Paraguaná podrá disfrutar de Memorias de un Soldado.

Este domingo 10 de junio, Caupolicán Ovalles (director) Beatriz Aranguren (productora) y el primer actor Asdrúbal Meléndez compartirán con el público de Anzoátegui una función especial en Cinex Plaza Mayor a las 10 am.

Para entrevistas y mayor información, por favor contactar a:
CAMEO Marketing Audiovisual
Ana Valentina Hernández
anavalentina@cameo.com.ve
+58.414.497.0085
Skype: anavalentinahd
Rodrigo Llamozas
rorro@cameo.com.ve
+58.424.125.5762
Skype: yosoyrorro
Isabel Mavarez
isa@cameo.com.ve
+58.414.250.7229
Skype: isabel.mavarez
   
     


  

Suramericana de Espectáculos S.A. RIF: J-00045832-4.  
::CAS:: © CopyRight 2013. Cinex. Todos los derechos reservados.